Hola chic@s, ya sabeis que llega el verano y que con él lo que queremos es luir una piel brillante y morenita. Pero los bronceados color bronce perfecto puede ser una moda de riesgo. Sol, mar y playa son sinónimos del verano. Pero, también, significan una alta exposición a las radiaciones solares, que son cada vez más perjudiciales.
En los últimos años, las estadísticas mundiales de detección de cánceres de piel indican que la cantidad de gente afectada por la enfermedad aumentó entre un 3 y un 8 por ciento entre los jóvenes.
Al bajar el nivel de la capa de ozono, cada año los niveles de radiación UV que llegan a la tierra aumentan. Y la relación entre tomar demasiado sol y la posibilidad de desarrollar un cáncer de piel crece.
Los especialistas aseguran que las personas con mayor predisposición a padecer la enfermedad son:
- Las de piel y ojos claros.
- Quienes se exponen en forma prolongada al sol.
- Los que durante la infancia han tenido episodios de quemaduras solares.
- Quienes tienen historia personal o un familiar directo con cáncer de piel.
- Las personas con muchos lunares.
Entre las 11.30 am y las 3:00 pm no hay que exponerse al sol y se recomienda buscar un lugar con sombra. En todos los casos, siempre hay que usar un buen protector solar.
Los médicos dicen que la piel debe cuidarse con mayor severidad en los primeros años de vida. Además, agregan que antes del año, a los bebés no hay que exponerlos al sol. Y desde los 6 meses ya pueden usar protector.
Si la persona tiene una piel muy blanca lo ideal es un factor de protección 40 o 60. En el caso de las pieles más morochas pueden usar un factor 15. Pero, lo recomendable es siempre usar un factor de 30 para arriba
Sin embargo, no todo es negativo a la hora de la exposición al sol. Los estudios explican que las pequeñas exposiciones a los rayos UV son positivas porque juegan un rol esencial en la producción de vitamina D.
Algunos consejos:
Elegir el mejor protector solar:depende de la sensibilidad de cada piel a la radiación solar, del tipo de piel, de los lunares y pecas, de los antecedentes familiares de cáncer cutáneo.
Cómo aplicarlo: en forma pareja en todo el cuerpo 30 minutos antes de ponerse al sol, 2 gramos por centímetro cuadrado y en forma uniforme. No olvidarse de zonas delicadas: cuello, orejas, empeines y calva.
Además, hay que volver a aplicarlo cada dos horas o después de haber transpirado mucho o de haber estado en el agua más de 40 minutos.
Horarios de exposición:para evitar el daño solar nohay que exponerse entre las 11 am y las 3 pm. En esos momentos, los rayos UV son tan intensos que, si queremos permanecer al aire libre, el único modo de que no nos afecten es recurrir a la sombrilla o a un árbol.
Asé es que ya sabéis, piel sólo hay una, cuídala y te lo agradecerá.
PROTEGE TU PELO EN VERANO
El verano es el peor enemigo para tu cabello, por eso debes de extremar los cuidados y proteger tu pelo del sol y el calor. Puedes tomar medidas protectoras, de mantenimiento y reparadoras, eso sí, ten en cuenta que todos los cuidados que le des a tu cabello serán bien recibidos, ¡necesita mucho mimo!
Como suponemos que esto no es lo que quieres y, sin embargo, quieres seguir disfrutando del sol en verano tienes que tener muy en cuenta que el pelo también se quema y necesita protección, al igual que tu piel.
La nutrición es tan importante para tu pelo como lo es para la piel de tu cuerpo, por eso hidratación y nutrición son dos conceptos que van de la mano. Para conseguirlo intenta utilizar durante todo el verano champús especiales, acondicionadores con extra de hidratación y mascarillas hidratantes. Seguro que notas la diferencia. Tienes que acostumbrarte a usar estos productos antes y después de subir de la playa o de la piscina, y ¿mientras estás tomando el sol?, no te olvides de los productos diseñados para aplicarlos cuando tomas el sol, estos son; geles, aceites y sprays con filtros solares.
En esta época del año deberías evitar el uso indiscriminado de moldeadores, tenacillas, planchas, etc. Resecan mucho el pelo y si a eso le añades los efectos del sol estarás perdida.
Los expertos nos dicen que para el cuidado del cabello es bueno dejar secar el pelo de forma natural. Ahora que hace tanto calor en menos de 20 minutos tendrás tu melena seca y, si tienes que usar el secador, hazlo en el mínimo y a una distancia de un metro. Te recomendamos que te hagas un corte de pelo que no tenga necesidad de ser alisado o rizado con mecanismos artificiales, tu pelo lo agradecerá.
Todas las épocas del año requieren de cuidados especiales. Y es que si bien en el invierno el miedo es a la resequedad por el frío, en el verano la grasitud extrema, causada por la sudoración en exceso, es el principal problema al que debemos enfrentarnos.
No temas más, pues para evitar estos problemas veraniegos te entregamos unos simples tips que harán tu temporada estival mucho más agradable y radiante.
-Primera dieta:
TIPS DE BELLEZA PARA ESTE VERANO
No temas más, pues para evitar estos problemas veraniegos te entregamos unos simples tips que harán tu temporada estival mucho más agradable y radiante.
1. Acaramela tu cabello
Es probable que el sol termine por hacer que tu cabello luzca mucho más claro de lo que realmente es, por lo que te recomendamos que escojas un tono acaramelado para evitar esta transformación que puede dañar tu look.2. Opta por uñas divertidas
Es hora de salir al aire libre y lucirte en la playa, alberca o donde quiera que vayas. Considera pintar tus uñas con colores brillantes como el naranja o el rosa brillante, que son populares en el verano y quedan bien con la mayoría de los tonos de piel.3. No olvides el protector solar
Recuerda que los rayos UV son muy dañinos para tu piel, por lo que debes considerar la importancia de aplicar protector solar -con un SPF mínimo de 15- por los menos dos veces al día. De esta forma puedes prevenir el riesgo de cáncer en la piel.4. Aleja el sudor causado por el cabello
Recuerda que tu cabello por sí solo es graso, por lo que mantenerlo suelto si estás sudando puede causar graves problemas en tu cuello o en tu frente, en caso de que uses flequillo. Es por ello que durante esta temporada es recomendable que uses headbands u optes por una cola de caballo.5. Bebe agua
El sol y la exposición al sol puede causar deshidratación en verano, por lo que te recomendamos que consumas por lo menos 8 vasos de agua al día y aumentes esta cantidad cuando estés al aire libre.6. Utiliza maquillaje a prueba de agua
Si apenas sale un rayo de sol y tú te lanzas a la alberca, debes tener en cuenta que es posible que el maquillaje desaparezca o se arruine. Es por esto que debes llevar siempre cosméticos a prueba de agua, sobre todo el rímel, pues nada es peor que el maquillaje de tus ojos quede reducido a una mancha.7. Logra un look atrevido gracias a tus labios
Esta temporada debes sacar el máximo provecho de tus labios, por lo que debes agregarles plenitud con un delineador y un rojo clásico, que nunca pasa de moda.8. Bronceador en polvo: tu mejor amigo
Se puede utilizar de varias maneras y en cualquier época del año, pero en el verano juega un rol fundamental debido a que da la sensación de un mayor bronceado.9. Practica deportes de verano
La natación, el remo y el baloncesto son deportes magníficos para devolverle la belleza a los brazos. Si no tienes la oportunidad de hacer ejercicio, lo mejor es trabajarlos con pesos ligeros cada vez que tengas tiempo libre.10. Cuida tu cabello del sol
Como ya dijimos, el cabello es unas de las principales víctimas del verano, por lo que es imprescindible que uses una línea solar de la marca que más te guste que incluya shampoo, acondicionador y en lo posible, cremas tanto de masaje como de peinado.
ESTILIZA TU FIGURA
No hay comentarios:
Publicar un comentario